Muchas veces, el monto que los jubilados y pensionados deben cobrar se ve modificado hacia arriba o hacia abajo debido a distintas acreditaciones o descuentos que se efectúan mensualmente. Para entender a que se deben, el organismo previsional pone a disposición de los beneficiarios una sección en la página www.anses.gob.ar que se ingresa con la Clave de la Seguridad Social.
A través de «Mi ANSES», los jubilados y pensionados pueden consultar los descuentos y acreditaciones que se realizan mensualmente en sus haberes.
Una vez ingresado a «Mi ANSES» con su Clave de Seguridad Social, aparecerá en la pantalla el nombre, apellido y número de beneficiario. Luego, para ver los descuentos o acreditaciones, debe elegir la opción «Seleccione», se desplegará un cuadro con la siguiente información:
- Nombre de la entidad.
- Código de descuento correspondiente a la entidad.
- Descripción del código.
- Mes y año del primer mensual de descuento.
- Importe total del crédito.
- Porcentaje del haber a descontar.
- Cantidad de cuotas pactadas.
- Cantidad de cuotas descontadas.
- Cantidad de cuotas restantes.
Con esto, se podrá tener un control efectivo sobre cada ítem y realizar una denuncia en el caso de que se efectúen descuentos que no correspondan.
Las denuncias se pueden hacer en forma presencial en las oficinas de ANSES o desde AQUÍ, luego yendo a Mis Mensajes, Gestión y luego Reclamos Terceras Entidades.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.