Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Aumento del Mínimo no Imponible 2017 entre un 15% y 17%

En los próximos días, el Gobierno Nacional discutirá con los Gobernadores de las Provincias y con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el Proyecto de Ley que modificará el Impuesto a las Ganancias. Según trascendió, entre otros puntos, el mismo incluiría un aumento del Mínimo no Imponible 2017 que irá del 15% al 17%. Tal como lo prometió el Presidente Mauricio Macri a lo largo de su campaña, el Estado Nacional está trabajando para reformar Ganancias. En la presentación del proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay indicó que el proyecto prevé que esta modificación se realice en tres etapas que coincidirán con los ejercicios fiscales […]

En los próximos días, el Gobierno Nacional discutirá con los Gobernadores de las Provincias y con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el Proyecto de Ley que modificará el Impuesto a las Ganancias. Según trascendió, entre otros puntos, el mismo incluiría un aumento del Mínimo no Imponible 2017 que irá del 15% al 17%.

Tal como lo prometió el Presidente Mauricio Macri a lo largo de su campaña, el Estado Nacional está trabajando para reformar Ganancias. En la presentación del proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay indicó que el proyecto prevé que esta modificación se realice en tres etapas que coincidirán con los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

Estos cambios en el tributo producirán un costo fiscal de 22.000 millones de pesos para el próximo año.

Las principales reformas del Impuesto a las Ganancias serán las siguientes:

  • Habrá un aumento del Mínimo no Imponible 2017 de entre un 15 y un 17 por ciento. Dicho porcentaje es un cálculo estimado de la inflación y las negociaciones paritarias que el Gobierno proyecta para el año que viene.
  • Los empelados en relación de dependencia cuyo sueldo bruto sea menor a $80.000 serán beneficiados. El monto resolvería el problema de la mayoría de los trabajadores registrados.
  • Se modificará la escala de Ganancias de manera gradual en tres años.
  • La alícuota más baja del gravamen pasará de 9% a 4% y la más alta se elevará del 35% al 40%.

Con el fin de recibir la aprobación en el Congreso, el Gobierno negociará con los representantes de las provincias y la CGT el Proyecto de Ley. Esta negociación serpa clave para que la normativa sea sancionada.

Seguinos