El Presidente Mauricio Macri ha confirmado que habrán corte de luz en el verano de 2017. Sin embargo, el Jefe de Estado recalcó que se disminuirán las suspensiones del servicio energético respecto a años anteriores y pidió a los ciudadanos que pongan su aire acondicionado a 24 grados. Además, el mandatario aclaró que llevará un tiempo recuperar la inversión en dicha área.
Macri ha hablado sobre los cortes de luz 2017 en el marco de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética que se desarrolla en la sede de la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente volvió a culpar al anterior Gobierno por la actual situación e indicó que han habido «escandalosos niveles de corrupción» debido a que no sólo no se invirtió en la red energética sino que también se ha robado sin control, lo cual consideró un «cóctel siniestro».
El mandatario aprovechó este encuentro para volver a pedir que los aires acondicionados se pongan a 24°, un pedido que fue replicado el día de la fecha por el Facebook Oficial de Casa Rosada.
A las 15:00 horas, Mauricio Macri recibirá al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y a miembros de su gabinete en el Salón Norte de la Casa de Gobierno. En esta reunión se hablará sobre los planes de innovación tecnológica de la República Argentina.
Recordemos que en caso de falta de suministro, los ciudadanos tienen la oportunidad de denunciar un curte de luz al RENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). El primer paso para hacerlo es ingresar un reclamo en la empresa proveedora del servicio, lo cual se puede hacer a los siguientes números de teléfonos:
- EDENOR:
- Zona Morón 0800-666-401.
- Zona Norte: 0800-666-4002.
- Zona Olivos: 0800-666-4003.
- Zona Pilar: 0800-666-4004.
- Teléfono Tarifa 2: 0800-666-4005.
- EDESUR: 0800-3-333787.
Luego, es necesario denunciar el Corte de Luz al RENRE comunicándose con la línea telefónica 0800-333-3000. Otra forma de hacerlo es enviando un SMS al (011) 3134-4444 con la siguiente información: «Nombre de la empresa (espacio) Número de usuario (espacio) Tres últimos números del medidor».
En caso de que no regrese el servicio, el usuario puede efectuar un nuevo reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad cada tres horas.
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