El día de la fecha, el Director del PAMI, Sergio Cassinotti, se comunicó telefónicamente con el noticiero de El Trece debido a un informe que se estaba emitiendo sobre los problemas que tienen los jubilados y pensionados para sacar un turno en una clínica. El funcionario indicó que se exigirá que los mismos puedan ser sacados por teléfono.
Debido a las denuncias recibidas por las redes sociales, El Trece mostró el gran problema que tienen los adultos mayores para sacar un turno en una clínica de PAMI. Los afiliados a dicha obra social explicaron que la mayoría de los centros de salud exigen que formen fila desde muy temprano para sacar los mismos y, en algunos casos no logran conseguirlos dado que entregan una cantidad limitada por día.
Al escuchar dicho problema, el titular del instituto se comunicó con el canal para revelar que recién está tomando conocimiento sobre este problema. Además, él contó que su madre tuvo un problema similar el fin de semana pasado sacando un turno en Banfield para su padre.
Sergio Cassinotti afirmó que se realizarán auditorías para pedir que se permita solicitar turnos en clínicas de PAMI por teléfono, lo cual recalcó que brindará un mejor servicio a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) sin demandar un gran gasto.
El funcionario comentó que no se tiene una deuda con las clínicas como algunos dicen al mismo tiempo que reconoció que se tiene un déficit del 8% y, lamentablemente, hay mucha corrupción. “Estamos contratando policonsultorios para tener otras bocas de atención”, dijo.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.