Mujer con carpeta de EconoBlog

Teletrabajo en Argentina

Con el incremento de la velocidad de Internet y precios razonables en las notebooks, muchas empresas han comenzado a ofrecer a sus empleados la modalidad de teletrabajo, por lo que estos pueden realizar sus tareas desde la comodidad de sus hogares. De acuerdo a estudios realizado por la asociación 5G Américas, el 10% de los argentinos hacen «homeworking» y crece la tendencia. El teletrabajo tiene básicamente dos modalidades: Conectarse de manera remota a las computadoras que se encuentran en sus oficinas. Llevarse a sus casas las laptos y se conectan por medio de una VPN a la red del trabajo. Gracias a la rápida expansión del 4G, así como también el aumento de la velocidad de internet inalámbrica, ADSL y cable, […]

Con el incremento de la velocidad de Internet y precios razonables en las notebooks, muchas empresas han comenzado a ofrecer a sus empleados la modalidad de teletrabajo, por lo que estos pueden realizar sus tareas desde la comodidad de sus hogares. De acuerdo a estudios realizado por la asociación 5G Américas, el 10% de los argentinos hacen «homeworking» y crece la tendencia.

El teletrabajo tiene básicamente dos modalidades:

  • Conectarse de manera remota a las computadoras que se encuentran en sus oficinas.
  • Llevarse a sus casas las laptos y se conectan por medio de una VPN a la red del trabajo.

Gracias a la rápida expansión del 4G, así como también el aumento de la velocidad de internet inalámbrica, ADSL y cable, muchas empresas le ofrecen a sus empleados que se conecten a través de escritorio remoto a las computadoras que se encuentran en las oficinas donde trabajan.

O bien en lugar de computadoras de escritorio compran notebooks y los empleados pueden llevársela a sus hogares para trabajar con ellas.

De acuerdo a un estudio realizado por la asociación Internacional 5G Américas, el 10% de los trabajadores (aproximadamente 2 millones de personas) realizan sus labores a través del sistema de teletrabajo, ya sea todos los días con reuniones semanales en las oficinas o en días prefijados.

Foto

Si bien la mayoría de las personas que cumplen tareas bajo el sistema de teletrabajo son autónomos u empleados con trabajo suplementario, la tendencia también se está expandiendo en empleados en relación de dependencia con un único trabajo.

El teletrabajo no solo beneficia a los empleados, por no tener que viajar a sus puestos, gastando menos, comiendo más sano y teniendo más tiempo libre, sino que también beneficia a las empresas desde el punto de vista que pueden reducir el espacio necesario y ahorrar en energía eléctrica. Además fortalece la fidelidad de los empleados, que antes mejores sueldos, prefieren continuar en una compañía que les permite trabajar desde cualquier lado.