Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, hoy confirmó que hay un freno en los aumentos de los abonos de la televisión por cable. Las empresas ya habían anunciado subas entre un 6 y un 9.4%, según dijeron eran para cubrir mayores costos en los incrementos de salarios y en la infraestructura, el mandatario dijo que no va a «autorizar aumentos aplicados o a aplicarse» en los abonos de las operadoras de televisión paga confirmados por las empresas hace una semana.
El año 2010 comenzó con incrementos entre un 6 y un 9.4% en las tarifas de las empresas proveedoras de la televisión por cable, ya que tiene que cubrir los costos generados por aumentos en los salarios y en la infraestructura, y por la reforma impositiva que favorece la fabricación y ensamblado de bienes electrónicos en Tierra del Fuego, conocida por sus detractores como «impuestazo tecnológico».
Los Valores
- DirectTV, que ofrece el servicio por vía satelital, a partir de enero de 2010 aumentó el precio de la programación básica de $122,99 a $129,99.
- CableVisión anunció que en el mes de febrero de 2010, aplicará una suba de 9,4% en el paquete básico y subas de entre $2 y $3 en las señales premium.
- También, algunas Pymes que prestan servicio en el interior del país, aumentaron un 7% y aquellas que aún no lo hicieron, están próxima a realizarlo.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.