La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), tras el relanzamiento del programa y su paso al Ministerio de Educación, recuerda a todos los beneficiarios que para realizar el cobro de la retención del 20% de PROGRESAR es necesario cumplir con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) antes del 31 de marzo. El trámite se puede hacer por Internet ingresando en www.anses.gob.ar o personalmente en una oficina.
Con la presentación del F.PS 2.68, ANSES procede a liquidar el 20% retenido mensualmente a los beneficiarios, quienes, hasta este momento, cobraron el 80% de la prestación cada mes.
El pago de lo retenido demora de 60 a 90 días en ser efectuado. Su cobro se realiza de la misma forma en la cual percibe el beneficio, ya sea por banco o una sucursal de Correo Argentino.
¿Cómo cobrar lo retenido en PROGRESAR?
- Descargar e imprimir el formulario de escolaridad, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ.
- Presentarlo en la institución educativa para que sea firmado por una autoridad.
- Aquellos que quieran presentarlo de forma online deben sacarle una foto o escanearlo e ingresar en ESTE enlace. Si se quiere presentar personalmente es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual puede hacerlo desde la web del organismo o llamando al 10.
Los estudiantes que quieran seguir cobrando PROGRESAR este año deben anotarse nuevamente. Mientras se da el alta, el titular cobrará la prestación de febrero y marzo como lo venía haciendo hasta este momento.
En el caso de los alumnos de nivel primario y secundario; y cursos de formación, se seguirá liquidando el 80% mensualmente y se retendrá el 20% a la espera de que finalice el ciclo lectivo. Para cobrar la retención se tendrá que presentar el Certificado Escolar dos veces al año.