La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que para el cobro de la Ayuda Escolar para Asignación Universal por Hijo Discapacitado mayor de 18 años edad es obligatoria la presentación del Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68). Dicho trámite puede ser realizado por Internet desde la página del organismo (www.anses.gob.ar). Además de esa presentación se debe cumplir con la entrega anual del Formulario Libreta.
En caso de cobrar la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad se tiene derecho al cobro de la Ayuda Escolar Anual si el incapacitado es alumno regular de una institución educativa registrada en el Ministerio de Educación.
En ese caso, además de presentar la Libreta de Salud y Educación, el adulto responsable tiene que acreditar la regularidad escolar. Para ello se tiene que bajar el formulario correspondiente ingresando ACÁ y completando los datos solicitados por el sistema.
Una vez impreso, el certificado tiene que ser firmado por una autoridad de la institución a la cual el hijo asiste a clases.
La presentación en ANSES se puede hacer de dos formas:
- Presencialmente: En cualquier delegación con turno o en las unidades móviles de El Estado en tu Barrio sin turno.
- Por Internet: Entrando AQUÍ. Para subir el archivo es necesario escanear o sacar una foto en buena calidad del formulario.
Una vez efectuada la presentación, el organismo demora de 60 a 90 días en depositar el pago, el cual actualmente es de 1250 pesos. El cobro se hace por medio de la misma cuenta bancaria o sucursal de Correo Argentino en la que se percibe la prestación cada mes.
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