La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de turnos online con la finalidad de agilizar la atención en los Puntos ARBA. Gracias al mismo, el 80% de los trámites que se pueden llevar adelante en las oficinas del organismo bonaerense se podrá pautar de forma previa la fecha y el horario en el cual se realizarán los mismos. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar un turno en ARBA por Internet desde la página www.arba.gob.ar.
Al igual que ocurre con muchos organismos estatales, se implementó un sistema de solicitud de turnos en ARBA por Internet.
En el anuncio de esta nueva herramienta, el titular de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, afirmó que esto dará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos. Además, él recalcó que esta medida se suma a una serie de cambios que se vienen realizando desde hace dos años para brindar una mejor atención a los ciudadanos simplificando y facilitando el pago de impuestos.
¿Cómo sacar turno en ARBA?
- Entrar en www.arba.gob.ar.
- Pulsar en el botón «Solicitá tu turno».
- Elegir el trámite que se quiera realizar.
- Indicar si se desea efectuar la solicitud con Clave Fiscal o no.
- Indicar los datos requeridos por el sistema.
Una vez realizada la solicitud, el usuario deberá confirmar su turno en ARBA ingresando en un enlace que se envía por correo electrónico.
Cabe señalar que es recomendable solicitarlo con Cave Fiscal, lo cual facilita el trámite en caso de que se quiera modificar o cancelar el mismo.
Nesecito un turno para actualizar datos figura mi hermano cm q vive cnmigo y nada q ver vivo cn mis hijos y pareja cm hago n entiendo cm hacer ..