Julio Cobos, vicepresidente de la República Argentina, ayer a la tarde remitió nuevamente la media sanción del impuesto al cheque a Diputados con una nota a su titular, Eduardo Fellner, quién a la mañana había decidido mandarlo a la Cámara de Senadores por considerarlo aprobado sin la mayoría necesaria, por lo que el vicepresidente ratificó su postura y lo envió nuevamente a la Cámara de Diputados Nacionales.
Cobos aseguró que: «El Senado de la Nación, en sesión plenaria, resolvió considerar el asunto que nos ocupa con el enfoque y las mayorías ya explicadas. Excede por completo la posibilidad constitucional de esa Presidencia devolver la sanción oportunamente comunicada por este Cuerpo como expediente».
De esta manera volvió a girar el proyecto de reforma a la coparticipación de la Ley del cheque a la Cámara baja, el cual, por orden de la Presidenta, Eduardo Fellner, diputado kirchnerista, a la mañana mando al Senado con la media sanción.
De acuerdo a lo argumentado por Julio Cobos, vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, la decisión de devolver el proyecto no puede tomarla el titular de la Cámara.
Télam
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.