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Paro de los Telefónicos por Reclamos del 35% de Aumento

Desde ayer los empleados telefónicos e encuentran realizando un paro por 48 horas en reclamo del 35% de aumento salarial. La medida que afecta a las Empresas de Telefónica y de Telecom están cumpliendo el paro, aún cuando desde el Ministerio de Trabajo se dictó   una conciliación obligatoria pedida por el plazo de diez días, dicha  notificación llegó el día jueves por la mañana, cuando ya los trabajadores  habían comenzado con la medida de fuerza. Dicha medida de fuerza afecta los servicios al público de las compañías Telefónica y Telecom. Sergio Sosto, secretario de Prensa de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones, FATEL, afirmó que la adhesión a la huelga «fue del 100%». Desde los gremios se reclama un incremento […]

Desde ayer los empleados telefónicos e encuentran realizando un paro por 48 horas en reclamo del 35% de aumento salarial. La medida que afecta a las Empresas de Telefónica y de Telecom están cumpliendo el paro, aún cuando desde el Ministerio de Trabajo se dictó   una conciliación obligatoria pedida por el plazo de diez días, dicha  notificación llegó el día jueves por la mañana, cuando ya los trabajadores  habían comenzado con la medida de fuerza.

Dicha medida de fuerza afecta los servicios al público de las compañías Telefónica y Telecom.

Sergio Sosto, secretario de Prensa de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones, FATEL, afirmó que la adhesión a la huelga «fue del 100%». Desde los gremios se reclama un incremento salarial del 35%.

Ambas compañías mediantes comunicados consignaron que se encuentran afectados los servicios de:

  • Reparaciones  114
  • Atención al Cliente   112
  • Información de números de guías 110

Si alguien intenta llamar a esos servicios se puede escuchar una grabación donde se les advertía a los clientes sobre la demorada o inexistente atención por «medidas gremiales».

Por su parte, Telecom informó en un comunicado que:

«las oficinas comerciales permanecerán cerradas durante ambas jornadas y se producirán demoras en los servicios de instalaciones y reparaciones».

Desde la compañía, se informó que los clientes que deban realizar gestiones comerciales lo podrán hacer a través de la página web.

Idénticas fueron las recomendaciones por parte de la empresa Telefónica, que también informó que las oficinas de atención al público permanecerán cerradas, y que » los plazos para la instalación, resolución de reclamos y averías» podrían verse ampliados. También se advirtió que hay inconvenientes para realizar llamadas por operadora o a través de líneas prepagas.

Tanto desde las compañías como desde la parte sindical, afirmaron que el lunes próximo concurrirán a una reunión en el Ministerio de Trabajo con el ánimo de seguir negociando. Sosto, afirmó que: «Nosotros nunca rompimos el diálogo».

Mediante un comunicado Telecom consigna que: «La empresa reafirma su vocación de llegar a un acuerdo que permita preservar los intereses de todos», desde donde dijeron haber realizado ya cinco propuestas diferentes.

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