La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), conforme a la Ley de Movilidad, aplicará un ajuste en las Asignaciones Familiares del SUAF del 10,74%, porcentaje que se conforma en un 70% por las variaciones en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Con el aumento, el monto de la Asignación por Cónyuge pasará de 490 a 543 pesos.
El pago mensual de la Asignación Familiar por Cónyuge se realiza a uno de los integrantes del matrimonio. El depósito se efectúa e la misma cuenta bancaria en la cual se cobran los haberes.
Requisitos de Asignación por Cónyuge
- Ser titular de una jubilación, pensión o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Tener la relación familiar con el cónyuge acreditada en la base de ANSES.
- Los ingresos individuales y del grupo familiar no pueden ser mayores a los topes máximos vigentes, lo cuales desde junio de 2019 serán de $53.829. y $107.658 (Respectivamente).
¿Cómo solicitar el cobro de la Asignación por Cónyuge?
La solicitud debe ser efectuada por el adulto mayor en la oficina del organismo más cercana a su domicilio. En caso de que no se encuentre acreditado el vínculo familiar se debe presentar la partida de matrimonio y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambas partes.
Al solicitar el beneficio se debe presentar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el F.PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados).
Yo cobro la pencion de 7 hijo puedo cobrar la asignación de cónyuge
Maria del carmen NO