Los jubilados, pensionados y demás afiliados que cuenten con movilidad reducida o una patología crónica invalidante pueden solicitar muletas gratis en PAMI. Las mismas son entregadas al afiliado en comodato. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la documentación requerida por la obra social para efectuar la solicitud de este elemento ortopédico.
La cobertura de PAMI permite que sus afiliados accedan a muletas gratuitamente si un profesional de la salud considera que las necesita para mejorar su calidad de vida.
Además, en caso de rotura o desgaste de las mismas, el beneficiario puede solicitar a la obra social un recambio de éstas. De este modo, el adulto mayor cuenta con insumos en buenas condiciones.
Requisitos para solicitar muletas en PAMI
- Último recibo de haberes.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y DNI de la persona responsable de firma el compromiso de entrega.
- Resumen de la historia clínica.
- Prescripción médica. En caso de tratarse de un elemento a medida, la solicitud solamente puede ser efectuada por un especialista. En caso de ser estándar puede llevar la firma del médico de cabecera o del especialista.
¿Dónde solicitar las muletas gratis?
La documentación anteriormente detallada debe ser presentada en la Unidad de Gestión Local (UGL) o Agencia de la obra social que le corresponda al afiliado. El trámite puede ser llevado adelante por el titular, un familiar o el apoderado.
Una vez aprobada la solicitud por el médico fisiatra de la agecia, el beneficiario será contactado por el Banco de Prótesis para indicarle cuándo podrá hacer el retiro, lo cual puede ser hecho con la docuemntación que corresponde. La obra social no entrega las muletas a domicilio.