La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba recuerda a los trabajadores de la provincia que tienen la posibilidad de hacer la validación de sus aportes por Internet mediante el portal Ciudadano Digital (CIDI). Esto permite a los trabajadores verificar que sus empleadores cumplan con el pago de los mismos cada mes. Este fue uno de los primeros trámites que habilitó dicho organismo previsional para que sean realizados de forma online.
La validación de la historia laboral es el primer paso para tramitar una jubilación en la Caja de la Provincia de Córdoba.
Para llevar adelante la validación, el usuario tiene que ingresar al portal de CIDI e identificarse en el sistema con su número de CUIL y contraseña. Al pulsar en «Aportes» e «Historial laboral» se detallan las entidades en las cuales la persona prestó servicios y los aportes que se les realizaron bajo el sistema previsional de la provincia.
En caso de detectar inconsistencias o aportes no registrados, el usuario puede realizar un reclamo por Internet.
Es importante tener en cuenta que este sistema únicamente muestra información de los aportes registrados como empleado de la Provincia de Córdoba. Para consultar los realizados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es necesario acceder a la página de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y seguir los pasos detallados AQUÍ.
Recordemos que validar los aportes con tiempo agiliza el trámite jubilatorio al momento de cumplir con la edad.
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