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Paro Bancario por 48 horas

Eduardo Berrozpe,  secretario de prensa de La Bancaria,  informó que fue convocado a un paro general de actividades por 48 horas, la medida de fuerza fue decidida  «ante la falta de respuesta» de los bancos a sus reclamos y en apoyo a las demandas salariales y laborales, apuntó que las modalidades y detalles de la huelga se analizarán el próximo lunes, cuando sesione un plenario de dirigentes de seccionales del sindicato, y se realizará los días miércoles y jueves siguientes. El sindicato de los bancarios mediante un comunicado sostuvo que: «Ante una falta de solución concreta al conflicto suscitado, entre otros motivos, por graves incumplimientos salariales de los bancos, el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria decidió realizar un […]

Eduardo Berrozpe,  secretario de prensa de La Bancaria,  informó que fue convocado a un paro general de actividades por 48 horas, la medida de fuerza fue decidida  «ante la falta de respuesta» de los bancos a sus reclamos y en apoyo a las demandas salariales y laborales, apuntó que las modalidades y detalles de la huelga se analizarán el próximo lunes, cuando sesione un plenario de dirigentes de seccionales del sindicato, y se realizará los días miércoles y jueves siguientes.

El sindicato de los bancarios mediante un comunicado sostuvo que:

«Ante una falta de solución concreta al conflicto suscitado, entre otros motivos, por graves incumplimientos salariales de los bancos, el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria decidió realizar un paro de 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30 septiembre».

Berrozpe reiteró que:

  • «a pesar de las conversaciones, no aparecen las soluciones, siguen dando vueltas y dilatando las respuestas».
  • «persisten las irregularidades en las liquidaciones salariales de los bancos», algunas de las cuales no dudó en calificar como «gravísimas».

El  relación a la inflación, destacó que continua pendiente una actualización de los salarios que ya fue reclamada por el gremio, que si bien unos meses atrás se firmó las paritarias un poco superior a un 23% ya «ha quedado superado por el costo de vida y los descuentos del impuesto a las ganancias».

Recordó que además, el gremio reclama que «a los trabajadores de «call center» que ofrecen servicios bancarios y financieros se les pague como compañeros bancarios, tal cual se acordó».

Desde el Ministerio de Trabajo había dictado una conciliación Obligatoria por 15 días, que ya fue prorrogada dos veces por cinco días cada una, y vence el día de mañana.

El día 8 de septiembre, La Bancaria cumplió jornada de protesta y el jueves pasado realizó un paro de actividades.

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