Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Requisitos del nuevo Salario Complementario

Requisitos del nuevo Salario Complementario que pagará Anses a los trabajadores del sector privado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con la modificación que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 376/20 efectuada al DNU 332/20, hará el pago del nuevo salario complementario a los trabajadores del sector privado. Para acceder a este beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el empleador debe hacer un trámite en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Gracias a esta medida, el Estado se hará cargo del pago de una parte del salario del personal a las empresas registradas en el ATP.

La registración en el programa ATP ya ha vencido. Con lo cual, el beneficio solamente se aplicará a los empleadores que se registraron en el mismo antes de dicho vencimiento.

Para dar el alta en el ATP, las empresas debieron acceder a la página de AFIP con su clave fiscal con nivel 3 o superior e informar su facturación, lo cual determina cuáles serán los beneficios a los que podrán acceder.

El monto del Salario Complementario es equivalente al 50% del sueldo neto de febrero de 2020. El mismo no puede ser menor a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni ser mayor a dos veces el salario mínimo, vital y móvil o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Para acceder al beneficio, el empleador tiene que usar el servicio Simplificación Registral de la AFIP para informar el CBU de la cuenta bancaria de cada empelado y el código del convenio colectivo de trabajo (CCT).

Cabe señalar que aún no se ha informado el plazo que tienen los empleadores para dar los datos requeridos por el sistema para que sus empleados puedan cobrar el salario complementario.

Seguinos

3 comentarios en “Anses: Requisitos del nuevo Salario Complementario”

  1. Buenos dias. Nos inscribimos para recibir la ATP el 13/4/2020, pero al hacerlo incurrimos en un error en las ventas. Nunca se nos permitio hacer la rectificativa y con los datos mal cargados no recibiremos la asistencia.
    Que podemos hacer.
    Muchas gracias

  2. Me denegaron la ayuda familiar porque AFIP dice que tengo gastos que superan el monto estipulado para la ayuda y soy empleada doméstica y es la única entrada que tengo, vivo con mi hija de 18 años. Debe haber algún error,por favor necesito que me informen porque sólo pago la cuota de IPV , mis medicamentos para diabetes he hipertencion e impuestos. No tengo ningún otro gasto ni bienes.

Los comentarios están cerrados.