Elena Highton de Nolasco, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, en diálogo con Radio 10, confirmó que esta semana abren nuevamente los juzgados previsionales, los cuales, habían sido cerrados para la atención al público para que los empleados puedan derivar los expedientes, que por la gran cantidad se corría peligro de derrumbe al edificio de tribunales.
Elena Highton de Nolasco, dijo que: “El martes finalmente se abren de nuevo los juzgados y atienden normalmente, eso ya está confirmado».
En cuanto a las denuncias sobre violencia de género, la ministra del máximo tribunal, comentó que no todos los casos se judicializan sino que van a civil, penal o familia, siempre dependiendo de las necesidades.
Señalando que:
- «Cuando los menores están en el plano, se actúa de oficio pero en los demás casos está la opción que elijan las personas».
- la idea de crear esta oficina que surgió hace dos años porque «el problema era la ausencia de algo eficiente y esta idea de que la gente iba a la comisaría ya no era efectiva».
La ministra de la Corte Suprema, al referirse a las estadísticas de violencia familiar, aseguró que en la oficina ya se registraron más de 14.000 denuncias y 7.000 consultas informativas. Comentando, además, que los días lunes y martes es cuando se ve un mayor cupo de ingreso.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.