Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta

Formas de enviar preguntas a María Fernanda Raverta. La funcionaria contesta las mismas en Anses Responde.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.

Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.

En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.

Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección [email protected]. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.

Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.

Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.

Seguinos

620 comentarios en “Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta”

  1. rosalia
    21:46 (hace 15 minutos)

    Estimada Señora Raverta, mi nombre es Rosalia y tengo un juicio con Anses, Exp., que se encuentra en el Juzgado Federal de la Seguridad Social y que según mi Abogada ya se encuentra en Sentencia, ¿Ud cree que lo podré cobrar en este año? tengo 77 años y siendo jubilada, sabe que lo necesitamos muchísimo, mi puesto era en la Mesa de Entradas , le agradeceria mucho si tuviera una contestación, espero que haya pasado la Pàscua muy feliz y le agradezco desde ya, esperando poder disfrutar de del dinero antes de que la vida, por lógica de la edad. me lleve a las manos del Señor.

  2. Guillermo Horacio

    Hla señora Raverta x fabor ayudeme saqueme el juicio q le ice al anses llevo 7 años esta para liquidar y lo nesecito ya tda la vida m descriminaron en los trabajos x ser discapasitado sufri 1 accidente ferrovrario m piso el tren jamas pude entrar en el bco o empresas del estado x la descriminacion q tuve ace 44 sños del accidente soy rengo no puedo estar parado ni caminar 3 cuadras x dolores cobrola minima y no m alcansa reclamo 2 minimas q es lo justo para vivir yo alquilo ayudeme mi correo es xxxx gracias espero respuesta

  3. Cómo tengo que hacer para cobrar la tarjeta alimentar yo tengo una bebé q va a cumplir tes meses i aún no cobro la tarjeta alimentar

  4. Cristina Graciela

    BS tardes quiero saber por qué siempre hay mejores a las jubilaciones mínimas y también en la última ocasión ,aquellas que son altas y las jubilaciones habiendo trabajado bajo relación de dependencia,cobran una media,de 50000 o 60000,no tienen beneficio ,salvo como en todas sacar préstamo y endeudarse.Tbn por qué hay jubilaciones,de mujeres,amas de casa o como se llamen,hay maridos o esposas que cobran jubilaciones altísimas,tienen casa propia,auto,.Muchas gracias

    1. Hola Cristina. yo también me pregunto eso, también como es que los que aportamos 48 años llevamos 503 días de tramites y los que nunca aportaron ni trabaron ni trabajaran en su vida cobran a los 30 días y no tienen que hacer ningún tramite como nosotros, porque, yo se porque!!!

  5. Le he mandado 6 emails a xxxxxx de los cuales nunca tuve respuesta, reclamado al 130 mil veces y Atención Virtual que contestan cualquier cosa, pero mi consulta es porque si tengo Fallo Favorable desde el 20/07/2021 y según me llamaron de su oficina o de Liquidaciones el 14 de marzo 2022, estaba lista la liquidación y validada, que seria colgada en la WEB en breve, ahora me sale en mi expediente en liquidación, llamo al 130 y me contestaba que esta en liquidación porque estaba mal. O son unos ineptos o están jugando con nosotros, los que aportamos toda la vida

Los comentarios están cerrados.